sábado, 26 de septiembre de 2009

EL SIAMES THAI, SUS DISTINTOS NOMBRES Y UN POCO DE HISTORIA:


EL SIAMES TRADICIONAL O LLAMADO TAMBIEN GATO THAI, SIAMES ANTIGUO,THAICAT,SIAMES CLASICO, ES ORIGINARIO DE LA ANTIGUA TAILANDIA, DONDE SE LO LLAMABA WICHIEN-MAAT. EN EL SIGLO XIX, FUE LLEVADO A INGLATERRA Y SE LO EXHIBIO EN EL LONDON CRYSTAL PALACE.A PARTIR DE ENTONCES Y CON LA ACEPTACION PAULATINA DEL PUBLICO ESTA RAZA SE BIFURCO EN DOS, EL SIAMES TRADICIONAL(APPLEHEAD SIAMESE), CONSERVANDO SU ANTIGUA MORFOLOGIA Y EL SIAMES MODERNO (LONG-HEAD TYPE), MUCHO MAS ESTILIZADO Y FINO DE CUERPO. EL SIAMES THAI ES UNA RAZA MUY ANTIGUA PERO A PARTIR DE LOS AÑOS 50, TUVO UNA ESPECIAL DIFUSION ENTRE MUCHOS CRIADORES QUE PREFERIAN EL TIPO ANTIGUO DE ESTE GATO.EN LOS AÑOS 80 SE FUNDARON LOS PRIMEROS CLUBES DEDICADOS A ESTOS FELINOS, EN E.E.U.U Y EN EUROPA. ESTA RAZA TIENE UN ESTANDAR DISTINTO QUE LA RAZA SIAMESA MODERNA, PATRONES FISICOS RECONOCIDOS POR ORGANISMOS COMO EL TICA Y EL WCF, ORGANISMOS QUE CONTROLAN EL PEDIGREE FELINO.
ALGUNOS CRIADORES ESTADOUNIDENSES EN EL 2001, HAN IMPORTADO DE TAILANDIA, ANTES SIAM, ALGUNOS EJEMPLARES PARA MARCAR MAS AUN MAS EL TIPO ANTIGUO DE GATO SIAMES ENTRE SUS REPRODUCTORES Y PRODUCTOS.

1 comentario:

Nacida Libre dijo...

Hola Beby: soy Nacida Libre y he llegado hasta ti a través del blog de Lagoon, que se ha hecho seguidor mío. Vengo a darte la enhorabuena por el excelente trabajo que realizas esos amigos tan especiales como son los gatos, muy desconocidos por mucha gente y poco aceptados a veces por creencias falsas…

Yo tengo un blog que lucha en contra del maltrato y el abandono de los animales, además de tratar de realizar adopciones entre particulares que regalan perros y otros que los quieren gratis. Ya he conseguido la colaboración de El Refugio de Madrid, de Natura Naturalis de Madrid, de Equanimal de Madrid, Amnistía Animal, WWF Adena y de ANNA de Madrid, (y estoy pendiente de un par de contacto más) y ahora mismo estoy tramitando la adopción de una perra y dos cachorros... Asimismo, he conseguido el permiso para pedir firmas en contra de casos de matanza o maltrato de animales, y es posible hacerse ciberactivista de Greenpeace desde mi blog. Natura Naturalis, por ejemplo, ya me ha mandado la primera noticia para publicar, lo que me ha hecho una ilusión tremenda porque es una asociación que aporta a mi blog una perspectiva diferente a la habitual de la adopción: la de la educación y concienciación de la población en relación al maltrato de animales.

Ahora, además, estoy incluyendo historias y cuentos para reflexionar donde los animales son los protagonistas, con el fin, por un lado de amenizar el blog y las terribles historias que debo contar, y por otro, y sobre todo, con la finalidad de concienciar a los lectores que pasen por el y a mis seguidores, por supuesto, del hecho de que los animales son seres vivos como nosotros, con los mismos derechos de respeto, vida, amor y espacio propio en esta tierra que es de todos…

Me gustaría que, si lo deseas, pasases por mi blog y que le echases un vistazo, y si te apetece, seguirme como te sigo yo a ti, para aunar fuerzas e incrementar la colaboración entre nuestros blogs y los de nuestros seguidores para aumentar la eficacia de nuestro trabajo...

Un saludo y un lengüetazo amoroso...